UT
OBJETIVO
Conseguir que la ciudadanía cuente con los elementos necesarios, para mantenerse informada continuamente de las funciones y gestiones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal.
METAS
• Difundir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública a través de la página web.
• Recibir procesar y dar contestación a las solicitudes recibidas en la UAIP con forme a lo que marca la Ley.
• Auxiliar a los ciudadanos en el llenado de la solicitud de información y en su caso orientándolos sobre la dependencia o entidades u cualquier otro órgano que pudiera tener la información Pública que solicita.
• Clasificar y registrar todas las solicitudes de acceso a la información pública por medio de INFOMEX
, correo electrónico y por escrito ante la Unidad de Acceso, sus resultados, así como en tiempo y forma de la respuesta.
• Remitir los requerimientos a las dependencias correspondientes solicitando la información requerida por el particular.
• Realizar las notificaciones de respuesta al ciudadano que solicito la información.
• Registrar las solicitudes que ingresan a la UAIP tramitadas (respuesta positiva) y no tramitadas (cuando no se encontró la información solicitada).
• Enviar Informe mensual de las solicitudes recibidas del Sistema INFOMEX